Saltar al contenido

Angela Ahrendts se va de Apple

16 abril, 2019
Angela Ahrendts

Angela Ahrendts ex empleada ahora de Apple, ha dejado la empresa de la manzanita para ir por sus propios retos personales.

Este 15 de abril Angela ha decido dejar para siempre a Apple, su puesto en ventas minoristas se quedará extrañandola. Los detalles no han sido extensos, por lo que no se sabe a donde irá después de dejar Apple. Deirdre O’Brien será quien ocupará ese puesto de vicepresidenta de ventas de Apple. Angela planea salir a la batalla por su propia cuenta y realizar sus propios proyectos.

Angela escribió en su carta de despedida: “Los últimos cinco años han sido los más estimulantes con mayores retos de mi vida. Por medio de los esfuerzos colectivos de todo el equipo, la división de Retail es más fuerte y mejor posicionada que nunca“.

Lo que fue Angela Ahrendts para Apple

Para Apple era una persona muy querida, además que se había desempeñado como una excelente líder. Por parte de Tim Cook sus palabras solo fueron de motivación y buen trato para Angela.

Por supuesto ella había desempeñado un papel muy importante en la empresa y se había esforzado por llevarla hacia arriba en ventas. Los informes de Apple en el primer trimestre de este año, alcanzan 84,300 millones de dólares en sus resultados financieros. Por ejemplo los ingresos en ventas de iPhones bajaron un poco, a diferencia de los Macs y los Relojes que subieron sus ventas.

Ni que hablar de los servicios que fueron los que tuvieron mejores ingresos con un promedio del 19%. Apple es una empresa consolidada, y con muchos retos para el personal que trabaja con ellos. Por lo tanto Deirdre se centrará en la conexión del clientes y personas que trabajan para Apple, incentivándolos y motivándolos para que estos del el máximo de si. Y por ahora sus reportes tendrán que ser directamente a Tim Cook director ejecutivo de Apple Inc.