Saltar al contenido

Cambia tu contraseña de Facebook, esta en riesgo

21 marzo, 2019
Seguridad Facebook

Cambia tu contraseña de Facebook; guardo contraseñas en texto plano por mucho tiempo, es decir tal cual las escribiste, hasta ahora se dieron cuenta.

Facebook menciona, como parte de la rutina de seguridad hemos descubierto que contraseñas se guardaban en formato legible para el humano. En su base de datos muchas contraseñas pudieron ser vistas por los trabajadores de Facebook, así que debes cambiarla. Todo esto por tu seguridad para que no tengas problemas con tu cuenta en esta red social.

Cuando un usuario inicia sesión en esta red de Facebook, la contraseña esta encriptada por un algoritmo, la hace ilegible. Los problemas se han solucionado y como medida de precaución para los usuarios afectados, serán notificados para que cambien su contraseña.

Otra de las cosas que dejan en claro, que esas contraseñas estuvieron seguras por lo menos dentro de la empresa. No hay ninguna evidencia que externamente hayan tratado de entrar a sus base de datos y accesar a estos datos.

Otra de las redes sociales afectadas es también Instagram por el mismo detalle de seguridad en las contraseñas. Por tanto tendrán que notificar a millones de usuarios. “Así lo dice Facebook“, usuarios de Facebook Lite, Facebook e Instagram; pero se creo que los usuarios más afectados son los que utilizan Facebook Lite.

El esfuerzo que hace Facebook por la seguridad del usuario ha llevado a encontrar varios errores en este sector. Y con ello han podido solucionar cada uno de ellos dando al usuario total satisfacción de sus datos seguros. Y seguirán comprometidos con la seguridad para que ningún dato llegue a manos equivocadas, es lo que dicen.

Cómo protege tu contraseña Facebook

En cada registro las contraseñas se cifran por un algoritmo que agrega seguridad a estas. Con el fin de que nadie dentro de la empresa pueda verlas con un formato legible, es decir como escribiste. Esta forma ayuda a que se guarden encriptadas y seguidamente puedas iniciar sesión siguiendo este mismo concepto de seguridad.

Cómo hacer tu contraseña segura

Primeramente tienes que cambiar tu contraseña de Facebook e Instagram. Y también evitar utilizar la misma contraseña en todos los servicios que te registres. Otra seguridad es elegir contraseñas seguras y complejas, para eso existen aplicaciones de administrador de contraseñas. Debemos activar la autenticación en dos pasos de Facebook.