Saltar al contenido

Disney Plus el nuevo rival de Netflix

12 abril, 2019
Disney Plus

Disney reveló detalles de su servicio de video streaming Disney Plus, que será la competencia para la plataforma de Netflix.

Ya habíamos hablado anteriormente del servicio que Disney quería lanzar y ahora es una realidad, por fin llegará para todos. Revelaron detalles como precio y fecha de lanzamiento, este servicio que pretende hacerle la competencia a Netflix. Otra las de las plataformas que también ofrecen video por streaming de alta calidad. Sin duda alguna si Disney invierte en contenido bueno y los usuarios son ganados por la calidad del video y funciones que este ofrezca, le irá bien.

Su lanzamiento será este 12 de diciembre de este año y el precio será $6.99 dólares por mes. Para la membresía anual el costo será de $69.99, lo que significa un ahorro de casi el 17%. A diferencia de otras plataformas, el costo es mucho menor, por ahora quizás sea necesario para ganar campo en el sector de video.

El contenido que ofrecerá Disney estará disponible para descargarlo y verlo sin conexión en un futuro. Además los programas y películas que incluirá son contenidos de Star Wars, Marvel, National Geographic y Pixar. Contenido exclusivo de Disney y que otras plataformas no ofrecerán.

Disney Plus frente a otras plataformas de video en streaming

La ventaja de algunos servicios, es sin duda el precio que ofrecen para tener acceso a su contenido. Por ejemplo Netflix recién subió sus precios para varios países, algo que para los usuarios no fue de mucha agrado. Pero los fieles seguimos allí, por la comodidad que ofrecen en cuanto a contenido.

Amazon también ofrece su suscripción que es un poco más barata que Netflix, comparándola con una plan intermedio.

Contenido que ofrecerá esta plataforma

Según Disney, su servicio de video “Plus” incluirá por lo menos 25 series y 10 películas originales. Además de todo el contenido que conocemos de Disney, son más de 400 títulos en su biblioteca de contenido. Eso será lo que ofrece para el primer año de suscripción.

Y seguirán trabajando en agregar más contenido, se espera que para el quinto año agreguen más de 50 series por año.

Disney tiene fe en poder alcanzar de 60 a 90 suscriptores para su servicio Disney Plus. E invertirán alrededor de 2 mil millones del segundo al quinto año para nuevo contenido original. Esperando alcanzar una rentabilidad en el año 2024, es decir de 4 a 5 años de su lanzamiento.

Netflix también dejará de transmitir contenido de Disney, este pasará a ser exclusivo de Disney Plus. Estemos pendientes que podrían ofrecer mejores series de Marvel, únicamente si eres suscriptor. Para terminar la series “Los Simpsons” también estará disponible y podremos disfrutar de las primeras 30 temporadas.