Saltar al contenido

¿Cuánto ejercicio físico hacer al día para estar sano?

2 mayo, 2019
ejercicio fisico

Las ventajas de hacer ejercicio cada día son muchas, además de que nuestra salud estará siempre en una medida sana.

Pero la pregunta del millón siempre será ¿Por qué debemos hacer ejercicio?

Sin duda esto es bueno para salud y además nos ayuda a combatir el sobrepeso. Pero cuando se trata de esforzarnos por algo que nos beneficiará en un futuro, no nos lo tomamos en serio. Muchas personas pasan bastante tiempo sentados y son las que más deberían realizar un ejercicio físico diario durante la semana.

Por ejemplo, una persona que es sedentaria a menudo sufrirá problemas de estreñimiento, ya que el intestino se hace perezoso. Algunos estudios también revelan que por lo menos el 50% de la población es sedentaria. Y que decir de las personas que padecen sobrepeso, mas o menos el mismo porcentaje mencionado.

La actividad física es necesaria para activar a nuestro cuerpo y este genere energía para poder estar despiertos.

¿Cuanto ejercicio tengo que hacer?

Adentrándonos un poco más al tema, es necesario saber que podemos realizar como mínimo 15 minutos de ejercicio físico al día. Además las personas que hacen el doble de 15 minutos, es decir 30 minutos cumplen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de 150 minutos por semana.

¿Cuantos días tengo que ejercitarme?

Lo recomendable es hacer este tipo de actividades todos los días, pero puedes optar por realizar solo 5 días a la semana. 30 minutos o 15 minutos como mínimo, esto te ayudará a sentirte más feliz y productivo durante el día. El ser sedentario puede llevarte a una muerte por enfermedad cardiovascular en comparación de las personas que si hacen algún tipo de actividad.

Haciendo ejercicio físico podremos quemar unas 1.000 calorías en una semana. Si optamos por realizar 30 minutos diarios de ejercicio. Además si durante el día tienes más actividades como ir al trabajo, ir por el niño a la escuela entre otros. Verás reflejado que tu actividad física incrementará y te daría mejor beneficio que podrías quemar hasta el doble de calorías. Esto con respecto a los 30 minutos que se mencionan recomendados para la salud. Otro consejo para los adultos si tienen niños es que estos deben estar en constante actividad física para que no lleguen a padecer ninguna enfermedad relacionada con el sobrepeso.