Saltar al contenido

Los lenguajes de programación más populares

24 abril, 2019
Lenaguajes de programacion

Los lenguajes de programación se vuelven una parte fundamental para aquellas personas que desean vivir de estas acciones.

Hoy día existen muchas formas de dar un informe acerca de que lenguaje de programación esta siendo más usado. O cual de ellos es más popular entre los desarrolladores, quienes todos los días están escribiendo código en uno de estos lenguajes. Por ejemplo tenemos el indice de TIOBE, el sitio de Stack Overflow quien realiza constantemente una encuesta a los desarrolladores. También encontramos la página de PYPL que se crea analizando con qué frecuencia se buscan tutoriales en Google. De esta forma es como se puede conocer un indice de los lenguajes de programación más populares para este año 2019.

Para algunas personas que se proponen metas y quieren aprender un nuevo lenguaje de programación o simplemente profundizar en alguno. También les traerá como beneficio que estos lenguajes programación tienen un salario bien remunerado y además podrás usarlo para tus proyectos personales. Como mencionábamos quizás estes en busca de un empleo y necesitas aprender un lenguaje de programación para las tareas que te asignen.

Lenguajes de programación más populares en este 2019

De acuerdo a varias investigaciones que han realizado algunos sitios y nuestra conclusión, vamos a mencionar los más populares.

1.- Python

Este lenguaje de programación ha tenido un crecimiento muy notable en estos últimos meses, además Google, Netflix, Facebook lo utilizan. Tiene la ventaja que es fácil de aprender y es muy potente ya que es orientado a objetos. Debido a su rapidez en el desarrollo web muchos programadores están aprendiendo e implementándolo en sus proyectos.

Este lenguaje es de propósito general ya que cubre varias áreas de implementación, aunque muchos lo usan específicamente para crear paginas webs. Al ser multiplataforma este lenguaje se expande a más usuarios; también se pueden usar librerías y frameworks junto con Python.

2.- Javascript

Javascript es un lenguaje que parece sencillo pero es muy poderoso cuando trabajamos con él. Sin duda alguna en el año 2018 tuvo su apogeo al 100% y este año sigue siendo unos de los lenguajes más usados. No es de extrañarse ya que podemos usarlo para interactuar con el cliente de una forma fácil y sencilla. Pudiendo implementar efectos o acciones que harán nuestra pagina web más eficiente al usarla.

Actualmente Javascript es soportado por la mayoría de navegadores webs, tanto ha sido su popularidad que han surgido librerías y frameworks que hacen de Javascript dar el 100%. Hablemos de Vue.js, Node.js que han tenido gran impacto últimamente, también Angular y React que han hecho que Javascript sea usado por todo desarrollador.

3.- Java

Cabe mencionar que no hay que confundir Javascript con Java que son totalmente diferentes y sus funciones también lo son. Este lenguaje es capaz de ejecutar aplicaciones complejas y muchos usuarios la usan como base para realizar sus programas. Bien recuerdo que fue el primer lenguaje de programación que aprendimos en la escuela, en ese entonces quizás era el único que conocía.

Este lenguaje también tiene mucho poder al ser orientado a objetos, la mayoría de las aplicaciones de escritorio están desarrollados con Java. Si eres de los que apuntan para un buen empleo, requisito saber Java para cualquier empresa donde se quiera empezar. No olvides que la comunidad de Java es muy grande y podrás encontrar mucha información para iniciar con Java.

4.- C#

Este lenguaje de programación proviene de Microsoft y es orientado a objetos su sintaxis es algo que lo diferencia. Las aplicaciones desarrolladas con este lenguaje se pueden ejecutar con el framework de .NET. En sus inicios pretendía ser una copia de Java para ejecutarse en Windows, pero poco a poco creció y junto con el muchas funciones.

Si mencionamos algunas de las características como su sintaxis sencilla y fácil de aprender, también esta orientado a componentes lo que hace un trabajo más fácil. Una de las facilidades que se tiene es que se puede integrar con otros lenguajes. Para un desarrollador en C# su salario podría llegar a rondar en los 20 mil pesos mexicanos al mes.

5.- PHP

Este lenguaje que muchos conocemos cuando empezamos a desarrollar paginas web, es requisito para empezar adentrarse. Su propósito inicial fue para el desarrollo web de contenido dinámico, siendo flexible para trabajar con HTML y CSS. Entre sus características es que es de código abierto, es veloz, fácil y simple de usar y de aprender. La seguridad ha aumentado mucho desde sus nuevas versiones, además de ser estable.

PHP quizás fue aburrido en un tiempo para muchos programadores, pero ahora su comunidad es muy grande y la mayoría de paginas web incluyen código PHP. Plataformas como WordPress han traído un nuevo suspiro a PHP, también del lado de los frameworks “Laravel” a tenido mucha crecimiento en estos últimos meses. Por lo tanto sigue siendo un lenguaje de programación muy querido por muchos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *