Saltar al contenido

MacOS 10.15 dejará usar el iPad como pantalla adicional

16 abril, 2019
iPad pantalla externa

MacOS podría incluir una actualización en la cual tu iPad podría convertirse en una pantalla secundaria en conjunto con tu equipo de escritorio.

Esta función permite emparejar el iPad con un Mac para tener una pantalla extra y poder trabajar en nuestros proyectos. Según algunos informes esta característica aún no está disponible, pero está haciendo probada para incluirse en la versión 10.15 de MacOS. Muchas veces requerimos de una pantalla adicional para poder guiarnos y trabajar en ciertos proyectos que estemos realizando. Si cuentas con un iPad, no tendrás que preocuparte por comprar un monitor o tv para utilizarlos como pantalla adicional.

Existen algunas herramientas que no son oficiales de Apple, como Luna o Duet Display que nos ayudan en este trabajo. Es decir convertir nuestro iPad en una pantalla externa para trabajar en conjunto a nuestro portátil. Esto nos facilita la tarea de trabajar con ventanas y poder moverlas entre una y otra pantalla.

Por parte de Apple quieren integrarlo de forma nativa para que puedas usar tu iPad como pantalla externa. Eso significa que si tienes un iPad podrás usarlo como una herramienta para complementar tu Mac.

Ventajas de usar el iPad como pantalla externa

Para los diseñadores esta función que Apple integrará en un futuro podría ahorrarles mucho dinero en más herramientas. Podrían usar tu tablet y a la vez usar un lápiz con algún programa de edición como Photoshop y harían maravillas. Usando esta funcion, podrían dibujar sin problema alguno, editando lo que quieran en su programa.

Otra de las funciones que parecen interesantes y Apple podría integrarlas son las ventanas en cada extremo de nuestra de nuestro ordenador. Algo que algunas aplicaciones ya hacen hoy en día como Magnet. Pero sin duda podría convertirse en una aplicación nativa del sistema y no requerir de complementos para estas funciones.